martes, 7 de junio de 2016

PROYECTO SOLIDARIO "ABRIGUEMOS A UN NIÑO"

      Nuestra Escuela participó del Proyecto Solidario "Abriguemos a un niño", se trata de un grupo de  tejedoras voluntarias que trabaja en la confección de mantas  para los alumnos que residen en Albergues y Escuelas Rurales de todo el país. Los pedidos y las entregas llegan a través de la organización A.P.A.E.R. (Asociación Padrinos de Alumnos de Escuelas Rurales).
         Durante el mes de mayo llevamos adelante “La campaña del ovillo”, que consistía en la donación de ovillos de lanas (sin pelos) de cualquier color o en la confección de cuadrados de 20 cm de lado tejidos en cualquier punto. La preceptora Susana Alonso y la profesora Laura Rossi fueron activas partícipes de  la campaña, recordando a diario a los estudiantes hacer su donación de lana.
        Como cierre del Proyecto Solidario invitamos a madres, y abuelas el día viernes 3 de junio a compartir junto a la Profesora Laura Rossi  y a las voluntarias de la Rueda Norte, a "Una tarde de tejido" en nuestra escuela. Fue una jornada plena, voluntades y manos se juntaron para ayudar a otro, enseñaron con  paciencia a los jóvenes que asistieron con ganas de aprender.



       También llegaron donaciones de quienes no podían estar esa tarde, pero que sabiendo del encuentro, dedicaron su tiempo y tejieron los cuadraditos para que lleguen ese día a la Escuela y sumarse a la propuesta. Durante la reunión, las tejedoras compartieron historias y relataron la tarea que llevan adelante desde hace muchos años, no sólo en la confección de las mantas, sino también en hogares de día para personas en situación de calle, explicaron también cómo se pueden utilizar los sachets de leche y de yogurt para la confección de aislantes de las mantas o bolsas de dormir.
       Se entregaron aproximadamente 150 cuadraditos y cientos de ovillos de lana para que la labor continúe el día 25 de junio en la tarde del Tejido Solidario aquí en la Ciudad de Moreno.

     La solidaridad es un valor que hace mejores personas, que permite aprender con el otro, que desarrolla la sensibilidad de tender una mano a quien la necesita, lo que conlleva una mayor cohesión y armonía social.

       Infinitas gracias a todas las familias que ayudaron y sumaron. ¡Gracias a las mamás y abuelas por enseñar a tejer a los chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario