miércoles, 12 de octubre de 2016

"DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL".

    El miércoles 12 de octubre se realizó el acto que recuerda el  "Día del Respeto a la Diversidad Cultural".

   En una clase abierta, alumnos de distintos cursos, reflexionaron sobre la importancia de ser americano, sobre los derechos de los Pueblos Originarios y su reclamo. Compartimos también un momento de música y poesía, disfrutando todos de una jornada de reflexión y unidad.

     Escuchamos las reflexiones y poesía de los alumnos: Morena Herrera, Marina Canales y Julián Arias.




     Los alumnos de 1° año A, acompañados por Bárbara Conte, Agustín Ormazabal, Franco Soto, Catalina Candolfi y Constanza Whihem nos interpretaron el tema musical: Latinoamérica.


     Mía Rusconi, Gonzalo Carballude, María Luján Mathieu, Rocio Rubio, Damián Arévalo, Alan Lacroust, Lautaro Costa y Constanza Whihem. Compartieron sus voces y música, nos interpretaron el tema musical: Acuarela.


    “El día 12 de octubre se presentó tradicionalmente en los países hispanoamericanos como el “día de la raza”, que representa el momento histórico en que Europa occidental arribó por primera vez al continente americano y lo "descubrió". En Argentina esta fecha fue modificada a partir del Decreto Presidencial 1584/2010 publicado el 3 de noviembre de 2010,  este proyecto comenzó en el año 2005, cuando el ex presidente Néstor Kirchner, aprobó mediante Decreto Nacional Nº 1086/2005 el texto "Hacia un Plan Nacional contra Discriminación" en el cual se propuso transformar el 12 de octubre en un "Día de reflexión histórica y diálogo intercultural" dejando atrás paradigmas discriminatorios y falaces como la división de la humanidad en razas y su jerarquización, el descubrimiento de América o la homogeneización cultural.”


   Este día tan importante para nuestro pueblo, nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir respetando a cada uno de los habitantes de este suelo, luchar desde cada uno de los rincones de nuestra patria por los derechos de cada argentino, sin importar su origen, su color de piel, su acento, su forma de vestir o su forma de pensar. Solo cuando logremos respetarnos como hermanos, podremos construir un país diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario