jueves, 22 de septiembre de 2016

DÍA DEL PROFESOR

        Septiembre es el mes donde se reúnen todos los festejos relacionados con la actividad docente y estudiantil. El Día de la Secretaria, de la Bibliotecaria, de los Preceptores, del Director, del Estudiante Secundario y del Profesor, entre los festejos de este mes existen dos días muy especiales, que se recuerdan aunque ya no estemos en la escuela: El Día del Maestro y el de los Estudiantes con la llegada de la primavera.


       El 11 de septiembre, es el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, institucionalizado en 1943 por la Conferencia Interamericana de Educación. Sarmiento, quien fuera un importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país, responsable de la reestructuración de nuestro sistema educativo, fue escritor, político, pedagogo, presidente pero por sobre todo fue MAESTRO.

        En este día tan especial la Escuela Técnica Alemana Moreno homenajeó a los profesores que a diario comparten la tarea junto a los alumnos del nivel, fueron las palabras de Micaela Vitali y la melodía de Candela Zorrilla un hermoso regalo para cada uno de ellos. Juan Manuel y Guadalupe presentaron un vídeo realizado por alumnos de 1°, 2°, 3° y 4to técnica.



         Un especial y emotivo momento fue cuando la Asociación Cultural Alemana Moreno invitó al escenario a la profesora Aurora Bazet, quien nos acompañara durante 36 años formando a varias generaciones de técnicos, peritos y bachilleres, hoy día, ya jubilada, sigue siendo parte de nuestros más queridos y recordados docentes.


            En esta ocasión también fueron homenajeadas las docentes María Laura, Marisol y Karina, que cumplían 20 años de egresadas del Profesorado de Computación y Matemática de la Escuela Técnica Alemana Moreno y hoy forman parte de su plantel de profesores.


          Para finalizar Candela Zorrilla y el Profesor Matías Faggiano interpretaron en teclado y guitarra La Cumparsita.

Tú eres Maestro de Albert Camus

Si tu corazón late más aprisa
viendo a tus alumnos,
si cada persona es para ti
un ser que se debe cultivar,
si cada hora de clase se ha escapado aprisa,
si quieres más tu trabajo cada año que pasa,
si las dificultades inevitables
te encuentran sonriente,
si los padres y los niños
dicen que eres amable,
si tu justicia sabe revestirse de amor,
si combates el mal pero no al pecador,
si sabiendo tantas cosas no te crees sabio,
si sabes volver a estudiar lo que creías saber,
si en lugar de interrogar,
sabes sobre todo responder,
si sabes ser niño permaneciendo maestro,
si ante la belleza sabes sorprenderte,
si tu vida es lección y tu palabra silencio,
si tus alumnos quieren semejarse a ti,
entonces...

¡TÚ ERES MAESTRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario