Estudiantes
de 1° año “A”y “B” en la clase de Matemática
La propuesta surgió a
partir de una experiencia vivida en una clase de Matemática, a partir del
impacto significativo que tuvo la
explicación que realizó un alumno a toda la clase acerca de la resolución
correcta de un ejercicio.
La iniciativa
“Profesor por un día” tuvo como objetivo asignarle a los estudiantes
interesados, un contenido para que sea explicado a sus compañeros en el rol de
profesores.
La búsqueda del material,
la preparación de las clases y las actividades a realizar, fueron producto de
la investigación y del trabajo de los alumnos, guiados por la profesora Andrea
Faure.
Tras la experiencia vivida,
el alumnado se mostró entusiasmado, generando una participación activa y
espontánea, creando un ambiente de análisis y debate en conjunto. Es por eso
que, gracias a la colaboración y a la buena predisposición de todos, se ha
evaluado continuar con el proyecto, que ya piensa en nuevas ideas para los
“próximos profesores” para el Trimestre venidero.
Felicitamos a los alumnos
de 1° año por participar activamente en la clase interactuando con sus pares y
a su Profesora por propiciar el diálogo y la participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario